Chambers & Partners reconoce a Álvarez Liévano Laserna como Firma Top Ranked en Derecho Laboral en Colombia

Sep 3, 2021 | Noticias

Comparte este artículo en nuestras redes sociales

 

Chambers & Partners es un reconocido directorio británico que destaca las Firmas y los abogados más importantes en más de 180 jurisdicciones en todo el mundo. En agosto de 2021, este directorio reconoció a Álvarez Liévano Laserna como una de las firmas líderes en el ámbito laboral al posicionarla en la Banda 1. Este reconocimiento se suma al que ya vienen haciendo otras calificadoras como Legal 500, Best Lawyers, Leaders League y a premios como los otorgados por International Advisory Experts y Global Corporate Livewire.

Líderes en Derecho laboral

Álvarez Liévano Laserna es una firma integrada por abogados expertos que cuentan con más de 40 años de trayectoria en el ejercicio exclusivo del derecho laboral. Sus socios​ han obtenido diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, que data de 1963 con la apertura de la oficina por el reconocido abogado Carlos Álvarez Pereira. Posteriormente, la firma AESCA, de la cual nació Álvarez Liévano Laserna, también obtuvo múltiples reconocimientos por ser la mejor firma del país en materia laboral por varios años.

Reconocimiento por Chambers & Partners 

En la publicación realizada por el líder mundial en análisis del mercado legal en su edición Latinoamérica 2022, se posicionó a Álvarez Liévano Laserna en la Banda 1 -máxima categoría- en el área de su especialidad: Labour & Employment.

Chambers & Partners, a su turno, ha situado a cuatro socios de la firma como abogados destacados en Derecho Laboral, en reconocimiento a su labor: Carlos Álvarez Pereira, Claudia Liévano, Felipe Álvarez y María Lucía Laserna.

Abogados destacados

Para Chambers & Partners son importantes los abogados que están detrás del éxito de cada una de las firmas, por esto, destaca la labor de cada uno de ellos.

Carlos Álvarez Pereira

Socio 

Socio fundador de las firmas AESCA y Álvarez Liévano Laserna. Desde 1963 hasta la fecha ha ejercido el derecho del trabajo con continuidad y exclusividad.

Ha sido Presidente del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo de Colombia en dos oportunidades, Conjuez de la Corte Suprema de Justicia, Director del Departamento Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana y de la especialización de Derecho Laboral de la misma institución, miembro activo de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Docente de las cátedras de derecho laboral colectivo y derecho laboral procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana.

Destacado por:

El abogado Carlos Álvarez Pereira continúa recibiendo elogios en el medio profesional por su presencia de larga data en el mercado, donde es descrito como «una referencia en el área y uno de los abogados laborales más reconocidos del país».

Claudia Liévano Triana

Socia 

Asesora empresarial en materia laboral con más de 30 años de experiencia profesional en consultoría, negociaciones colectivas, procesos de reestructuración y representación judicial.

Ha sido reconocida por su actividad en consultoría y litigios laborales, dirigiendo planes de retiro, negociaciones colectivas y planes de reestructuración; así como numerosos procesos de debida diligencia. Es reconocida por Chambers & Partners en la Banda 2, resaltando su desempeño estratégico y práctico en el entorno laboral corporativo. Docente en reconocidas universidades por más de 25 años. Miembro activo del Colegio de Abogados del Trabajo, del Comité Jurídico de ACRIP y de la ANDI.

Destacada por:

La abogada es muy estimada por los entrevistados por los directorios internacionales, uno de los cuales la elogia como “una abogada laboral con mucha experiencia y conocimiento”. Otro observador la destaca por “sus excepcionales competencias personales y profesionales”, así como “su gran conciencia comercial” y “su disponibilidad permanente”. Claudia Liévano Triana es buscada permanentemente para asesorar a las empresas en asuntos laborales individuales y colectivos.

Felipe Álvarez Echeverri

Socio 

Managing partner de la Firma. Asesora un numeroso grupo de empresas en diferentes aspectos relacionados con el derecho laboral individual, colectivo y en seguridad social, con más de 25 años de experiencia. Vicegobernador del Colegio de Abogados del Trabajo. Amplia experiencia liderando procesos complejos de Negociación Colectiva. Miembro activo del Comité Jurídico de ACRIP y de la ANDI. Reconocido individualmente en los Rankings internacionales de Chambers & Partners (Banda 2) y Legal 500.

Destacado por:

Un cliente elogia a Felipe Álvarez Echeverri por ser ¨un excelente abogado que siempre está preparado para luchar en nuestra esquina¨. Un entrevistado diferente valora que ¨Felipe Álvarez tiene un muy buen conocimiento de nuestra industria y es capaz de darnos una visión clara del mercado¨, y agrega: ¨Es justo y siempre está tratando de asegurar que estemos cumpliendo con las regulaciones¨.

María Lucía Laserna

Socia

Directora del Departamento de Auditoría. Magister en Relaciones Laborales en la Escuela de Relaciones Laborales e Industriales en la Universidad de Cornell (EE. UU.). Asesora a un numeroso grupo de empresas en todos los aspectos que tienen que ver con el derecho laboral individual, procedimientos internos y seguridad social. Atiende los requerimientos de los entes de control, específicamente de la UGPP en relación con los aportes a seguridad social y demás pagos laborales. Más de 20 años de experiencia específica en Derecho Laboral, en Consultoría y Litigios, y reconocida en Chambers & Partners en Banda 4.

Destacada por: 

Un comentarista de mercado describe a María Lucía Laserna como «una abogada experimentada que cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel». Otro entrevistado la considera «sumamente competente y didáctica».

Otros reconocimientos 

Álvarez Liévano Laserna en su trayectoria ha sido distinguido por otras entidades como por ejemplo:

The Legal 500

La editorial y firma de análisis legal, expone que Álvarez Liévano Laserna cuenta con una larga presencia en el mercado, atrae elogios por combinar fuerza, experiencia y dedicación, así como brindar asesoramiento oportuno y personalizado. Los socios cuentan con especial experiencia en actuaciones ante la Corte Suprema de Justicia.

International Advisory Experts Awards Winner 2020

Álvarez Liévano Laserna ha sido galardonada mediante un proceso riguroso que comienza con la apertura de las urnas y la solicitud de nominaciones externas de una amplia base de usuarios. De esta manera obtuvieron un reconocimiento como expertos globales en leyes.

Best Lawyers 2020

Álvarez Liévano Laserna fue reconocida como los mejores abogados en el ámbito laboral del año 2020.

Álvarez Liévano Laserna sigue marcando la diferencia con su experiencia y trayectoria. #LaSolucionEsLaExperiencia

logos